Vea su carga claramente con el exclusivo mástil MULTILIFT, fabricado con acero alemán de alta resistencia, de canales interfasados y con rodajas de desempeño superior.
Con este aditamento opcional las maniobras son mucho más faciles y hay ahorro de tiempo y movimientos al desplazar.
Cabina flotante con amortiguadores que disminuyen la vibración y aumentan el confort.
Sistema de tanque de gas L.P. abatible. Permite que el operador realice los cambios de tanque con mínimo esfuerzo y mucha rapidez. El herraje se abate hasta 60 grados, haciendo innecesario levantar el tanque hasta el contrapeso.
El diseño de pedales flotantes y cilindros ocultos aumenta el espacio entre pies, facilitando la operación y aumentando la maniobrabilidad.
El escalón de acceso es más amplio y más bajo, permitiendo que el operador pueda subir y bajar del montacargas segura y cómodamente.
Abra el capó. La apertura asistida con amortiguadores de gas lo inclina hacia adelante 80 grados completos para que se pueda acceder fácilmente a aquel componente que necesita un servicio más rápido. Todos los chequeos de mantenimiento periódico pueden completarse en menos de diez minutos. Dos paneles de pisos desmontables inferiores añaden más espacio de trabajo.
Esta nueva generación de montacargas MULTILIFT ofrece una lista interminable de mejoras de servicio. Características de ahorro de tiempo para realizar mantenimientos periódicos y reparaciones. Todo pensado para que el equipo pueda pasar más tiempo en el trabajo.
La configuración de motor con Sistema de Gas L.P. de la marca americana IMPCO (dedicado o dual) permite que las emisiones del motor sean muy bajas y, gracias al sistema de seguridad de válvulas electromagnéticas, filtro vacuo métrico y válvulas de seguridad en el mismo tanque de gas L.P., los riesgos del manejo de combustible se reducen al mínimo.
MULTILIFT construye equipos robustos y fáciles de dar servicio. La sencillez de sus sistemas eléctricos elimina el uso de sensores, arneses y diagramas complicados para que su operación no se detenga por detalles. Todas estas características hacen que la serie XT de MULTILIFT sea la mejor opción para trabajos difíciles.
Los bulbos supervisan continuamente las condiciones de funcionamiento de determinados sistemas. Los indicadores se encienden en el tablero de instrumentos cuando algún componente tiene problemas y le indica a su operador que requiere mantenimiento inmediato. Horómetro, nivel de temperatura, presión de aceite del motor, freno de estacionamiento e indicador de bajo combustible son ejemplos de los indicadores y luces de advertencia.
Torreta estroboscopios, barra de luces trasera y cuartos delanteros de LED, faros delanteros de trabajo y espejo retrovisor convexo son EQUIPAMENTO ESTANDAR en todos los montacargas MULTILIFT.
Motor japonés marca Nissan® modelo K25 de 50.1hp para los modelos a gas L.P. y gasolina FGZSXT y FG30XT como equipamento estándar.
El ventilador de 10 aspas combinado con una tolva envolvente, permite que el aire caliente no regrese al motor y que el radiador cumpla eficientemente su función enfriadora.
El radiador de delgas de aluminio utiliza un deflector de aire para mejorar la aerodinámica y reducir al maximo la temperatura tanto del motor como de la transmisión. El escape se mantiene lo suficientemente alejado del sistema de enfriamiento como para no generar calor innecesario.
Eje motriz reforzado con sistema de flotación que permite que la carcaza del eje sea la que soporta la carga, no las flechas, mejorando considerablemente el servicio y la confiabilidad.
La transmisión automática Powershift con convertidor de torque provee excepcional desempeño tanto en la tracción como en velocidad. Válvula de pedal de acercamiento que permite control preciso de operación. El sistema de enfriamiento de aceite de transmisión en el radiador baja la temperatura para extender la vida útil de los componentes.
Sistema hidráulico con bomba hidráulica acoplada directamente al motor. La sección de dirección cuenta con un sistema de detección de la carga. Además, la velocidad de elevación es sensiblemente más rápida, y a pesar de ello, la temperatura de aceite hidráulico se reduce. Todo ello brinda un considerable ahorro de combustible.
De suave manejo por estar montado sobre cojinetes. Cuenta con un cilindro hidrostático transversal y terminales fijas que eliminan la necesidad de ajustes. No sólo mejora la productividad, sino también ia seguridad del operador.